Alianza Unidos por el Planeta

Una Alianza por la sostenibilidad y el cambio climático en Antioquia

La Alianza Unidos por el Planeta, liderada por la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad y WWF Colombia, a partir de la declaratoria de Emergencia Climática en Antioquia, es una iniciativa de movilización colectiva como medida para afrontar las problemáticas ambientales del departamento.

Alianza Unidos por el Planeta

Ejes temáticos

Desde la Alianza Unidos por el Planeta y mediante diferentes ejes temáticos trabajamos en conjunto y articulación con actores, aliados y comunidades para contribuir al desarrollo sostenible y a la mitigación y adaptación al cambio climático Antioquia.

Alianza Unidos por el Planeta
Promovemos la articulación entre instituciones para resolver la crisis ambiental generada por el cambio climático en Antioquia.
Alianza Unidos por el Planeta
Fomentamos estrategias para proteger y mejorar los ecosistemas con las comunidades.
Alianza Unidos por el Planeta
Promovemos la recuperación de zonas deterioradas para la conservación de la biodiversidad y mitigación al cambio climático.
Alianza Unidos por el Planeta
Le apostamos a disminuir la generación de residuos sólidos a través de estrategias para desincentivar el consumo de plásticos de un solo uso; y promover la separación en la fuente, el compostaje casero y la economía circular.
Alianza Unidos por el Planeta
Promovemos el uso de medios de transporte como bicicleta, patín, patineta, monopatín, caminata, que estimulen hábitos de vida saludable.

Si lideras o haces parte de alguna iniciativa u organización que también quiera unirse al cuidado del planeta, escríbenos a

Sabemos que motivar el cambio de comportamientos requiere información científica y elementos inspiradores. Por eso creamos esta Caja de Herramientas que contiene más de 100 herramientas lúdico pedagógicas. Podrás utilizarlas en procesos de educación ambiental basados en el diálogo, la reflexión y la acción.
La Caja de Herramientas es de gran utilidad para educadores, consultores, y líderes ambientales.

Unidos estamos generando valiosas acciones para educar, movilizar y transformar comunidades y territorios.

Ir al contenido